viernes, 3 de junio de 2016

¿Vida,... Sueño,... o Frenesí?

... entre nubes grises y azuladas, luz de intermitencia y melancolía, caminaba yo descalza por la madrugada.
Buscando una y otra vez cielo que jamás pude creer que logrará alcanzar y toque, paraíso eterno que atrás en el tiempo dejé, tomando una vuelta equivocada por no reconocer lo que quería abrazar y no me quedé.
La luz del barrio sabe que estoy tan cansada que vivo resignada a querer la espina no aceptando rosas, estoy en medio de la que Yo soy y de la que quisiera, ... me perdí, !Oh sí! me perdí, buscando ese lugar,  que no quise coger.
Sumida en el miedo, callada y ausente caminaba en un mar revuelto, turbia neblina, tapada y cegada por ilusas mentiras de que aquello cambiara. Mentiras que hicieron que dejara atrás hermoso paisaje por el que yo paseaba, aquel lugar que iluminaba cada nuevo amanecer, ... enorme destello de un sol radiante que guiaba mis pasos, que abrazaba suave,  eterna sonrisa, ... tierna caricia y mil alegrías.
Llorar y llorar, no sirve de nada pensé, !oh sí! ... lloraba y lloraba cuando pude ver que aquel hermoso paisaje por el que yo entonces bailaba y danzaba, se alejaba y se alejaba, volví mi mirada y pude observar que  aquella  tierna sonrisa y suave caricia se desvanecía como agua entre mis dedos sin poder abrazar una vez más lo que aquella vida hermosa me regalaba cada día. !Oh sí! llorar y llorar no sirve de nada cuando pude darme cuenta  que perdí lo que yo más anhelaba y lo que yo más quería, al tomar la vuelta equivocada.

Y llorar y llorar no sirve de nada, ahora que te perdí, ... ven sálvame, despiertame, rescatame del sufrimiento.
No hay nada más triste que el silencio y el dolor, nada más amargo que el saber que ya no hay más. Hoy busco en la noche el sonido de tu voz, preguntando, ... ¿Donde te escondes? quiero verte de nuevo.
Tengo la esperanza que el dolor cambie en ilusión, sueño con que este mar de fantasmas lleno en el que ahora yo me encuentro sea transformado en dulce y tierno frenesí que adorne aquel paisaje hermoso que en el tiempo fue extraviado,...
Fuiste ave de paso, ven, ... te llamo y no respondes, ven, ... sálvame, rescatame, muestra tu sonrisa, abrázame despacio, ven, ... te busco y no te encuentro, ¿Donde te escondes?
Quiero en tus manos abiertas encontrar el camino que me lleve de vuelta, y soñar y volar a un mundo de ilusiones lleno y cantar y reír hasta convertir en azul añil el universo entero.

Fue entonces cuando en aquel silencio de la noche, un leve susurró resonaba en su interior.
-!!Detente!! ... Amada mía, me quede sin movimiento.
Ahora ven, siéntate aquí a mi lado, no tengas miedo, tan solo quiero susurrarte al oído, ... ven acércate, de más está decir que sobra decir tantas cosas, tan solo quiero mostrarte que jamás invente nada que no fuera cierto ni invente una  sola mentira. Amada mía piensa que las nubes grises también forman parte del paisaje. Pensarás que fácil fue tocar el cielo por primera vez cuando la luz brilló sobre ti, siendo el motor de arranque que indicó el camino que hoy desaparece, aceptando todo sin hacer preguntas.
Hoy estoy aquí postrado ante ti, tras escuchar  tu llamada, quiero abrazarte de nuevo con mis manos abiertas y mostrarte el camino, volveré a pintar tu cielo teñido de gris en lindos colores, volveré hacer que puedas abrazar la vida como la sentías, tejiendo con hilos un sol dorado que ilumine el camino siendo tu guía.

-Amada mía que nunca te falte;
El camino que te lleva
La fuerza que te levanta,
El amor que te humaniza
Y la razón que te equilibra.

-Tú, sólo Tú, tienes que ser dueña de tus decisiones, no busques más allá de tu verdad, escucha el eco de tu voz, como tu crees tu vida, así será.

Levanté mi mirada y con voz que se quiebra pregunté:
¿Qué es para ti la vida? ¿Cuál es tu camino?
Con una linda sonrisa, contestó:
-Ahora contarte quiero que vivo reflejo será todo aquello que sea creado.

Calderón de la Barca, decía así:
¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción
Y el mayor bien es pequeño;
Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Otro personaje celebre como Albert Einstein contestó:
"Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto".

Séneca comentó:
"Hace falta toda una vida para aprender a vivir".

Cuando pregunté a John Lennon, respondió:
""La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".

Y uno de los más grandes cómicos del cine mudo Charlie Chaplin añadió:
"Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa, si no se le tiene MIEDO".

Se detuvo el tiempo, ... fue entonces cuando me tendió su mano, dirigiendo su mirada y susurrando muy despacio, tatareando nuevamente esa hermosa melodía:

-Déjame que pinte de nuevo en azul añil todo tu universo Amada mía. Decirte quiero que estás más hermosa aún más si cabe cada día, tanto que decir, tanto que callar, tanto que reír, tanto que gozar, para que llorar, para que sufrir.
-Sé que puedo sacarte de este pozo oscuro en el que estás sumida, luz de intermitencia y melancolía, envuelta entre ramas enredadas, sin que puedas ver la luz de este sol radiante que alumbra tu camino cada nuevo día. 
-Amada mía , mírame, ... hoy verás la luz que de nuevo que brilla tras esta colina, ya no habrá neblina, ya no habrán más lágrimas recorriendo gota a gota toda tu mejilla.
Nubes grises serán en un sueño solo transformadas en tu fantasía, hoy Amada mía ya no inventarás mil excusas para no salir rechazando rosas y aceptando espinas.
-Hoy Tú, sólo Tú, soñarás despierta, verás esa  luz, destelló de la estrella más hermosa, te verás envuelta el la más suave de las melodías.
-Amada mía hoy tendrás mil razones para reír, que te harán sentir, que te harán gozar, que te harán soñar, te harán recordar por aquel camino en el que caminabas sin temor a que tus pies sean quebrados al andar descalza por la madrugada.

-Hoy Amada mía, ya no habrán preguntas, sombras de esas dudas,  ya no habrán más vueltas equivocadas, ... sólo habrá respuestas.

-Ahora, ¿Qué es la vida?- Te preguntarás; Ilusión, Sueño, ficción, tal vez un reto, quizá un frenesí.

-Tú, sólo Tú, Amada mía, decidirás, creerás, descubrirás  y crearás tu vida.

Con todo mi cariño, un beso lleno de luz y de amor.